8 ideas creativas para iluminar con cintas LED



Un ambiente bellamente decorado y acogedor es el sueño de todos. Y mejor aún, si ésto se logra con bajo presupuesto y originalidad. Una de las mejores maneras para cumplir con ese objetivo es dar un toque especial a los ambientes con la iluminación. En especial, cuando damos luz a lugares, áreas o zonas especiales dentro de una habitación. Por ejemplo, iluminar la orilla de una encimera, el rectángulo que enmarca un cuadro o fotografía, el borde de un mueble y muchas cosas más. Esto se puede lograr de manera eficiente y práctica con el uso de las fabulosas cintas LED. Estas luminarias se pueden encontrar en diferentes modelos para ser adaptadas a las ideas y requerimientos del acabado decorativo que se quiere lograr. La ventaja de las Tiras LED se centra en su bajo consumo, pero siempre se debe tener claro que su fin es decorativo, ya que su cobertura de luz es muy puntual y se concentra en la zona donde se le coloca.

CINTAS LED : PUNTUALES Y AHORRATIVAS.

El uso de cintas LED no supone un aumento significativo en el consumo de energía eléctrica, ya que funciona con bajos niveles de potencia, además de tener todas las cualidades ahorrativas y anticontaminantes de todos los productos LED.   A continuación, algunas ideas para decorar sus ambientes, dando luz de manera específica a ciertas zonas dentro de una habitación o área.

11 Escaleras. Si quieres dar un toque de espectacularidad tipo Broadway a los escalones de tu casa, el uso de cintas LED en cada uno de los peldaños quedará genial. Además, dará mayor visión y seguridad a quienes asciendan o desciendan por ellas. Otra buena solución es iluminar debajo de los pasamanos.

cocina Cocina. Bordear con cintas LED una isla central de la mesa de cocina y las encimeras, darán un toque de iluminación moderna y especial. Lo ideal sería el uso de tiras de colores que combinen a la perfección con el color del mobiliario y paredes.

planta Plantas. Bien sea en los jardines de la casa o en los maceteros de la terraza o balcón. El uso de una combinación de cintas LED en los bordes de los maceteros y en las paredes próximas a estos, realzarán de manera especial los colores y la vivacidad de las plantas que se tengan en el lugar.

 

estantes Muebles. Puedes destacar la existencia de un mueble o dar luz indirecta en una habitación usando las cintas LED en la base del objeto. Por ejemplo, alrededor del pie de una cama, se logrará un efecto especial y se tendrá iluminación indirecta desde abajo hacia arriba.

pasillo

 

Pasillos. El uso de las cintas en las partes bajas de las paredes, marcando la longitud del camino, dan un toque de dinamismo y movimiento en los pasillos, además de crear la sensación de amplitud y seguridad.

 

Exteriores01. Demarcar los caminos exteriores, la piscina o áreas recreativas se logra con una pensada combinación de tiras LED. Pero más allá de la funcionalidad, usando una buena combinación de potencia y colores se le dará un aspecto fantástico al ambiente. Utilízalas también para decorar árboles o cualquier mobiliario de exterior.

08 Comercios. Las cintas LED son especiales cuando queremos dar un toque de luz y color a ciertos locales comerciales. Pudiendo decorar las paredes o techos con figuras diseñadas en base a estas tiras y con diferentes colores, provocando un efecto de vivacidad en el diseño del lugar.

En fin, hay muchas posibilidades para lograr hacer de las cintas LED, importantes aliadas en la decoración con un toque de originalidad. Solo debemos, usar la imaginación y la combinación de colores apropiadas. Una buena solución de bajo consumo y de fácil instalación para ser usada en el hogar, oficinas y locales comerciales.

¡Elige la tuya!