Cómo iluminar tu sala con lámparas de pie



La iluminación es un aspecto en la decoración que no se debe subestimar, ya que aporta funcionalidad y estética a cualquier espacio.

En el hogar, sobre todo en áreas sociales como la sala, el tipo de luz y su ubicación crean el "clima anímico" y el nivel de confort, que se espera en la habitación principal de una casa.

Estos puntos te mostraran cómo puedes darle vida a tu sala, con lámparas de pie. Los materiales, diseños, tipos de luz, ubicación, etc.

Qué diseño elegir

Según el material y la forma de la lámpara, irá mejor con determinado estilo. Se debe tener en cuenta la ubicación y el uso que se le va a dar.

Estos son los modelos que lucen más:

De arco – diseño clásico de los años 60. La componen tres piezas, una base de piedra o concreto, el mástil por donde va la conexión y la pantalla de acero cromado con forma redonda. Una magnífica opción para cualquier concepto de decoración.

Lámparas de pie Lámpara arco

Articuladas – diseño tipo "flex". Sus partes están unidas con bisagras o resortes, esto permite graduar la posición de la lámpara, además, su pantalla estrecha es ideal para focalizar la luz. Perfecta para un rincón de lectura en tu sala.

lámparas de pie lámpara articulada

XXL – diseño extra grande. Por su dimensión, la base es ancha y su pantalla ofrece un punto de iluminación amplio. Genial para salas tipo "loft".

Lámparas de pie Lámpara XXL

La intensidad de la luz

En ocasiones un concepto de iluminación necesita varios focos de luz, esto representa saturación y gasto de energía. Una lámpara de pie con luz potente, seguramente reemplazará algunas de techo o mesa.

Ten en cuenta que la lámpara tenga un largo suficiente y que su pantalla sea amplia, también es importante ubicarla bien, para que la luz llegue a todos los puntos.

Su ubicación según el uso

La iluminación puede ocultar o destacar, la clave es saber ubicar los puntos de luz según el uso que se les quiera dar.

  1. Si deseas crear un espacio cómodo para leer, lo apropiado es que ubiques la lámpara de pie junto al sofá o debajo de una silla.
  2. Para ver televisión, lo mejor es situar la lámpara unos metros delante del aparato.
  3. Logra que tu sala se vea más amplia, colocando la lámpara cerca de un espejo.
  4. Si quieres resaltar algún elemento decorativo, la luz debe estar directa a él.

Combinación con otras luces

Una lámpara de pie puede ser un complemento, en lugar de ser la luz principal. Aquí lo importante es el equilibrio.

Si eres de las personas que disfruta de un espacio con mucha luz puedes ubicar varias fuentes, pero recuerda, lo ideal es ser moderado.

Una lámpara de techo mediana con un diseño novedoso, más una de mesa sencilla y pequeña, y la de pie de un solo color y líneas simples; darán a tu sala la cantidad de iluminación que buscas, sin recargar el ambiente.

Fuente: https://www.homify.com