ByP Iluminación

Política de devolución y cambios

Manufacturas Eléctricas ByP Ltda., garantiza el servicio de reparación o reposición de los productos comercializados en el mercado Chileno. La garantía aplica a productos vendidos a través de Manufacturas Eléctricas ByP Ltda. El periodo de garantía de cada producto rige a contar de la fecha de compra, indicado en la boleta o factura de compra. El cliente deberá presentar la boleta, factura o cualquier otro documento que acredite la compra, al momento de solicitar la reposición o reparación en garantía de su producto, según lo establecido en la Ley N° 19.496.

Para poder hacer efectiva la garantía del producto, deberá dirigirse al lugar donde realizó la compra si el tiempo transcurrido desde la compra es menor a 3 meses o directamente a Manufacturas Eléctricas ByP Ltda, si han transcurrido 3 o más meses, según la vigencia de garantía específica del producto. En éste último caso se deberá contactar a uno de nuestros ejecutivos comerciales, información que podrá obtener a través de nuestra página web www.byp.cl o llamando al teléfono (02) 28769400. 

Para poder hacer uso de la garantía del producto, este debe ser instalado por un técnico certificado (Superintendencia de Electricidad y Combustibles),
y no deben ser intervenidos por terceros. La garantía de reposición o reparación cubre los defectos de fabricación producidos por el uso normal y legitimo del producto.

La garantía que ofrece Manufacturas Eléctricas ByP Ltda., luego de los 3 meses iniciales en el caso de productos con Garantía Especial mayor a 3 meses, es la reposición o reparación gratuita del producto una vez determinado el problema y éste se encuentra cubierto por la garantía. Una vez contactado el Ejecutivo de Ventas, él le explicará el procedimiento a seguir.

 

Exclusiones de la Garantía

La garantía de reposición o reparación quedará sin efecto, en caso de: Uso impropio y/o en condiciones ambientales deficientes. Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica. Instalación en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario. Intervención del producto. Enmiendas en los datos del documento de compra o la no presentación de éste (boleta, factura, o cualquier otro elemento que acredite la compra y su fecha). Adulteración, ausencia o enmienda del número de identificación del producto.

Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, rayos, y/o ambientes con humedad o polvo por sobre lo recomendado para el producto, etc. La operación del artefacto en condiciones no prescritas en el instructivo. Defectos técnicos derivados instalación incorrecta del producto o por un técnico no certificado.

 

Vigencia de Garantía para productos con Garantía especial mayor a 3 meses

Existen vigencias de distinto período según cada producto. Para poder conocer la vigencia de cada uno, debe contactar a su Ejecutivo de Ventas.