Política de Devolución y Cambios
Estimado(a) Cliente:
Para realizar cualquier tipo de cambio, es imprescindible la presentación del producto sin uso y con su embalaje original (caja, bolsas, manuales, accesorios, etc.) junto con el respaldo de la boleta, factura de compra u otro documento que acredite el pago de la compra.
Se aceptan cambios de lunes a viernes y dentro de los primeros tres meses desde la fecha de compra, excepto los productos en liquidación y remate, los cuales no tienen opción de cambio. Frente a fallas de producto, rige lo establecido en las modificaciones introducidas por la Ley N° 21.398 y que reforzó la Ley N° 19.496.
Las formas de pago que se aceptan corresponden a tarjetas de débito / crédito (Transbank), transferencias y efectivo. No se aceptan cheques.
Para compras con factura, es obligatorio la presentación del Rut de la empresa de forma física o e-Rut (nuevo Rut electrónico) junto a la Cédula de identidad del usuario.
ByP no realiza devolución de dinero por desistimiento de compra.
Atte.
Equipo ByP
LEY N° 21.398
Según lo establecido en las modificaciones introducidas por la Ley N° 21.398 y que reforzó la Ley N° 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, se contemplan dos tipos distintos de garantía, a través de las cuales se puede hacer efectiva la responsabilidad del proveedor frente a fallas de los productos, la garantía legal y la voluntaria o convencional entregada por el proveedor. Las garantías operan por defectos de los productos que impidan su utilización, es decir, por defectos en la calidad o cantidad del bien, debiendo hacer valer su derecho con la boleta de compraventa o con la documentación respectiva que usted posea y en el lugar de la compra. Estos derechos deben hacerse efectivos dentro de los seis meses desde la fecha de compra, en el caso de la garantía legal, o dentro del plazo por el cual el proveedor haya otorgado la garantía, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por una causa que sea responsabilidad del consumidor. La excepción a lo anterior lo constituyen los productos adquiridos por medios a distancia (internet, venta telefónica, entre otros.) respecto de los cuales la ley autoriza al consumidor a devolverlos dentro del plazo de 10 días de haber sido adquiridos o recibidos, dependiendo del caso. Este derecho se denomina derecho a retracto, por el cual usted puede devolver el producto sin que sea necesario manifestarle al proveedor una causa determinada. En virtud de lo expuesto, no resulta posible devolver un producto fundándose en motivos de gusto, talla u otras razones que no sea una falla de calidad o cantidad del producto. Las circunstancias de arrepentimiento no operan, salvo que el proveedor las ofreciera con anterioridad como una especie de beneficio para el consumidor. Cualquier otro criterio para aceptar el cambio o la devolución de un producto, dependerá de la voluntad del proveedor.
Exclusiones de la Garantía
La garantía de reposición o reparación quedará sin efecto, en caso de: Uso impropio y/o en condiciones ambientales deficientes. Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica. Instalación en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario. Intervención del producto. Enmiendas en los datos del documento de compra o la no presentación de éste (boleta, factura, o cualquier otro elemento que acredite la compra y su fecha). Adulteración, ausencia o enmienda del número de identificación del producto.
Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, rayos, y/o ambientes con humedad o polvo por sobre lo recomendado para el producto, etc. La operación del artefacto en condiciones no prescritas en el instructivo. Defectos técnicos derivados instalación incorrecta del producto o por un técnico no certificado.
Vigencia de Garantía para productos con Garantía especial mayor a 6 meses
Existen vigencias de distinto período según cada producto. Para poder conocer la vigencia de cada uno, debe contactar a su Ejecutivo de Ventas.